Escuela. Eventos. Proyectos.

Un vistazo a nuestra historia.

Años de arte, enseñanza, cultura y tradición, en valiosos textos, fotos y videos, que evocan los mejores momentos en las mentes de quienes han pasado por la Fundación Nuestra Herencia de Toca y sus proyectos.

Escuela de Música Fundación Nuestra Herencia

Vientos, tiples, guitarras, requintos y voces de niños y jóvenes de las Instituciones Educativas y Veredas de Toca, han hecho parte de este proceso.

Encuentros con Nuestra Música

Como en los años de los abuelos, en el marco de la semana Santa, la Plaza Principal de Toca se ha convertido en el escenario de compartir las artes y los frutos de la tierra.

Mercados, Artes y Oficios

Reconocer a los campesinos, a cada trabajador y sus productos, ha sido uno de los propósitos incansables de esta Fundación.

10590695_849980458352993_3137693968737952097_n

Avances de Procesos Académicos 2023

Toca, Boyacá. Un lugar donde hay «de todo».

Boyacá es tierra generosa, de gente laboriosa que encuentra en el campo y sus posibilidades, mil maneras de ser felices, y hacer feliz al mundo. Aquí estamos, la Fundación Nuestra Herencia, para promover, apoyar y difundir.

Hemos presentado más de 50 eventos en el municipio de Toca.

Desde el año 2009, los colegios, parques, iglesias y recientemente nuestras redes sociales, han sido escenario para las expresiones artísticas de nuestros estudiantes, y las agrupaciones musicales boyacenses que han contado con nuestro apoyo.

MUESTRA ACADÉMICA 2011

ESTUDIANTINA BOYACÁ

TALLERES ACADÉMICOS

MERCADOS, ARTES Y OFICIOS

Memorias

Muestra Académica Musical Virtual

Desarrollo del componente académico en época de pandemia. Iniciación en elementos básicos del lenguaje musical a través de lúdicas, audioperceptiva, y manejo del movimiento corporal; formación en canto e instrumentos de arco.

captura-de-pantalla-221
captura-de-pantalla-216
Memorias

Testimonios Padres de Familia

Registro de testimonios, evidencia del impacto producido en la comunidad de la realización pedagógica virtual de la Escuela de Música Nuestra Herencia del municipio de Toca-Boyacá.

Vientos y Cuertas Pulsadas

El proceso de Vientos comprente: Flauta Traversa, Saxofón, Clarinete, Trompeta, Corno, entre otros. Por otra parte, están las cuerdas pulsadas también: Tiple, Guitarra, Requinto y Bandola Andina.

Percusión

Se trabaja con los niños y niñas y jóvenes pertenecientes al programa, desde los instrumentos de percusión típica, como quiribillos, esterillas, chuchos y cucharas, hasta instrumentos de percusión sinfónicos como los timbales, platillos y gong.

Cuerdas Frotadas

El Proceso de Cuerdas Frotadas cuenta con Violines, Violas, Violoncellos y Contrabajo.

Técnica Vocal

Exploramos todas las posibilidades musicales de los niños y jóvenes. ¡Por supuesto también la voz! Hemos tenido lindos coros, que nos han representado en diferentes eventos a nivel nacional.

Todo lo que hacemos, lo hacemos con amor.

¿Te gustaría apoyarnos?

Siempre dispuestos a trabajar en equipo por el arte, la cultura y el campo de nuestro departamento.

Toca, Boyacá, Colombia.

Nuestra Ubicación.